La gobernadora catamarqueña se animó a suspender las Paso

En una maniobra polémica hizo lo que no se anima y quiere el gobierno nacional. Corpacci teme que avance una causa sobre corrupción.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, se animó a suspender las Paso (internas simultáneas, abiertas y obligatorias). Lo hizo a través de una sesión en la Legislatura provincial que tuvo muchos puntos grises y polémicas.

El principal argumento es que el 26 de noviembre fue el último día que tenía el Gobierno para convocar a las PASO y elecciones generales.

Según la oposición, las elecciones deberían desarrollarse en octubre.

La iniciativa también recibió críticas desde sectores del peronismo como el senador Dalmacio Mera quien recordó que cuando el actual oficialismo era oposición se acusó al Frente Cívico y Social durante 20 años por especular con la fecha de las elecciones.

Corpacci utilizó el mismo argumento del gobierno nacional para intentar sacarse de encima a las Paso: el peso económico y la complicación para la ciudadano de tener que ir a votar varias veces.

En realidad todo eso intentar justificar las frisones reales de peso que es la especulación política y  que de esa manera se llegará mejor a octubre.

En el caso de Cambiemos, los socios radicales del Pro quieren jugar las Paso y que el dedo de Marcos Peña esta vez tenga menos peso.

Volviendo a Catamarca, Corpacci antepuso que la provincia se ahorrará 40 millones de pesos que podrán ser destinados a lo social.

La legislatura catamarqueña aprobó la suspensión, en una sesión que tuvo  cortes de luz en el medio de la votación, y que modificó las reglas de juego originales.

La gobernadora peronista es una de las pocas alineadas claramente a Cristina, aunque tuvo vaivenes.

Sobre ella y una uno de sus funcionarios clave en obra publica pesa una investigación que puede ir creciendo an los próximos meses. por esto también el apuro de adelantar elecciones y eliminar las Paso.