Corren otros aires para dos empresarios K emblemáticos

Se trata de Ferreyra y Cristóbal López. Retoman negocios con el Estado. Un viaje a China clave. ¿La resurrección del empresariado militante?

Corren aires reivindicativos entre los empresarios k más emblemáticos que tuvieron que pasar por la cárcel en la época de Macri. Se trata de los empresarios Gerardo Ferreyra y Cristóbal López, ambos militantes K que se involucraron en el manejo de medios para defender sus enclaves económicos.

En el caso de Ferreyra, actualmente aparece lejano a los medios (en teoría) tras su paso tumultuoso por Radio del Plata. Sus negocios con el Estado están íntimamente ligados a la suerte de la relación bilateral con China. En ese sentido, recibieron buenas nuevas. Además de la expectativa del viaje que hará el presidente de la Nación a Pekín , en el arranque de febrero, el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja avisó que el estado chino volverá a enviar fondos para las represas santacruceñas: Néstor Kirchner y Cipernic.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    El alineamiento sistémico del gobierno de Macri a los EEUU enturbió la relación: China intentó, con su clásico pragmatismo, interactuar pero no hubo buenas señales de este lado.

Vaca Narvaja informó que está al caer una nueva línea de crédito que seguramente se anunciará como parte de la agenda del viaje presidencial a China. Las Represas del sur están concesionadas a la empresa china Energy Engineering Corporation (CCC) que encara este complejo proyecto con Electroingeniería como socio minoritario.

Las obras se iniciaron en 2008 y prometían estar terminadas en 2010. China se viene quejando por lo bajo de la imprevisibilidad del sistema político local, la otra cara de la misma moneda por la que, desde otra concepción ideológica, se quejan los intereses norteamericanos.

El otro empresario k que descorcha champagne es Cristóbal López. El Grupo Indalo a través de su empresa constructora, CPC Construcciones, volverá a los negocios con el Estado, tras años de congelamiento. Le otorgaron obras por 4750 millones de pesos para hacer rutas. Un tramo de la ruta 5, entre Mercedes y Suipacha, y otro de la 3, en Santa Cruz.

En C5N se nota hasta en los rostros de los conductores de segmentos informativos el cambio de clima. Sin duda, la aparición de los videos “sucios” de los exfuncionarios de Vidal ayuda para tratar de desandar la mugre acumulada.