Quién es la encargada de borrar la cara de Néstor de la rambla de Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro ordenó limpiar las baldosas para dejarlas como antes de la sorpresa de los grafiteros.

En la previa al décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, militantes del peronismo pintaron el rostro del ex presidente en la famosa rambla de Mar del Plata y desataron una polémica difícil de borrar.

Al tratarse del patrimonio histórico de la “ciudad feliz”, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, ordenó limpiar las baldosas para dejarlas como antes de la sorpresa de los grafiteros.

En consecuencia, Costanza Addiechi, directora de Restauración de Patrimonio de Mar del Plata, empezó el viernes a las 6 de la mañana a lavar, una por una, las baldosas para remover el rostro del expresidente.

La tarea no fue fácil por la pintura negra y la extensión de la misma, por lo que rodilla en suelo y esponja en mano, repasó una y otra vez el sector del patrimonio dañado.

Algunos, sin embargo, consideraron que, a pesar de los esfuerzos de la funcionaria pública, la cara de Kirchner todavía se podía divisar, aunque con dificultad, desde el aire.

Los grafiteros quisieron rendirle así su homenaje al ex presidente Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010, hace ya diez años, pero eso provocó una nueva tensión en la grieta que separa a los argentinos según su color político.

Costanza, al menos, fue tendencia en las redes sociales desde el viernes al dedicarles sus horas de trabajo a dejar la histórica rambla de la “ciudad feliz” como nueva.