Crece el descontrol en el Registro de Armas

Fuentes oficiales denunciaron ante este sitio la falta de control de las armas y el desorden de los expedientes de usuarios que requieren ser legítimos usuarios o portadores de arma de fuego.

El desorden más evidente es la falta de un inventario de aquellas armas que son entregadas voluntariamente por los usuarios o bien las que son decomisadas por orden judicial.

Hasta el momento sólo se ha inventariado un 30 por ciento del total de armas depositadas”, indicó una fuente a ExpedientePolítico. El problema es grave porque no hay control sobre las armas y al no tener un registro, se corre peligro que puedan ser vueltas a poner en circulación en el ambiente delictivo.

El organismo está en pleno cambio de autoridades y se reforzará el depósito Bank Mac que funciona detrás de Tecnópolis, en la localidad de San Martín.

Recordemos que el año pasado se robaron cerca de 30 armas que estaban depositadas en una oficina donde funciona el RENAR y la falta de registro complica la búsqueda. El organismo en los últimos días quedó bajo la mira por la facilidad con la que los hermanos Martín y Cristian Lanatta consiguieron la portación de arma de fuego en 2007.