La escucha a Lázaro Báez en la que supuestamente reconoce ser el testaferro de Néstor Kirchner sigue siendo un tren de especulaciones y versiones que prometen jugar hasta último momento, a un fuerte impacto político, en un año electoral.

Entre semana, Lanata dejó entrever que daría a conocer un audio este domingo, en PPT, que estaría relacionado con esta controversia. El audio en cuestión fue este….

“Todo lo que tenía es de una sola persona que está arriba, en el cielo”, dice el audio. La opinones político periodísticas se dividen, “es la comprobación que faltaba…” hasta “no prueba nada ni siquiera que hable de bienes materiales….”.

Recordemos que el detenido Lázaro desmintió de forma tajante que él hubiera declarado esa frase y dijo varias veces que ese audio no existe. Las declaraciones del empresario k fueron realizadas en C5N, el programa ADN, quienes prometieron seguir difundiendo el parecer del procesado por corrupción de la obra pública.

El sábado, Nicolás Wiñazki, quien viene abasteciendo a Lanata con diferentes escuchas, expresó en radio que no sabe si la escucha se dará a conocer alguna vez pero dijo tener fuentes seguras que dan cuenta sobre la veracidad del contenido.

En tanto, Joaquín Morales Solá ratificó en su editorial del domingo que se dará a conocer y que por ende existe. A la vez, refuta a quienes sostienen que de existir no tiene validez judicial ya que fue autorizada para el seguimiento de otra causa, donde se investigaba al “Rey de la efedrina”, Mario Segovia.

En la semana, la producción de PPT guardó con celo el secreto de que pondrá al aire nuevas escuchas en la segunda emisión del programa. “Hará mucho ruido”, se el escuchó decir a Wiñazki por los pasillos.

Por su parte, Luis Majul dio a conocer nuevos audios sobre la “operación Puf”.