Crece el escándalo del secretario federal: hay otra denuncia

Roberto Pedrozo, un prosecretario que se desempeña en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal cada vez suma más problemas y acusaciones en su contra. El rumor indica que en pocos días se definirá su continuidad laboral. Pedrozo quedó en el ojo de la tormenta cuando fue denunciado por una joven de limpieza de los tribunales de Comoro Py, quien lo acusó de intentar abusarla en su domicilio, donde ella había ido a realizar tareas de limpieza.

Por ese hecho, a Pedrozo se le abrió una causa penal, que finalmente fue archivada, pero sigue en pie un sumario administrativo. Encima en estos días volvió a estallar el escándalo que había sido revelado por Romina Manguel: una empleada judicial, hija de un juez de un Tribunal Oral que cumple funciones en Comodoro Py, habló con algunos de sus compañeros y denunció que Pedrozo le propuso realizar una “fiesta sexual”.
Según fuentes judiciales, la joven evalúa denunciarlo penalmente pero por ahora sólo lo comentó con sus compañeros y otros empleados.
A su vez, en breve se esperan novedades de Pedrozo en lo que hace al sumario administrativo, pues los jueces de la Cámara Federal de Casación evalúan apartarlo de su cargo como subrogante (su cargo original es como prosecretario de un Tribunal Oral). En días, la Casación, cansado de las sospechas que pesan sobre el secretario, tomará una decisión.