Crece la polémica: Mempo Giardinelli denuncia que el “fraude está cantado”

Escribió una controversial columna en Página 12. Se queja que la oposición sea ingenua en no advertir las falencias del nuevo sistema de recuento de votos.

Mempo Giardinelli, el intelectual k, es el último vestigio de volumen activo que le quedó a Carta Abierta. Sus críticas al actual gobierno rebotan en su columna de opinión de Página 12. A dos semanas de las Paso, Mempo vuelve a ser centro de la polémica al advertir que el oficialismo prepara un fraude a través del nuevo sistema de recuento de votos, contratando a la empresa Smartmatic.

El escritor dice que viene sosteniendo hace tres años que “estos tipos van a hacer fraude como último estratagema”. Cita como un aliado en esa crítica mirada sobre el operativo del escrutinio a lo que viene denunciando el especialista informático Ariel Garbarz.

Según el escriba de Página, las encuestas que están marcando cierta paridad de Macri con Fernández, van preparando un clima de un final muy ajustado para luego “legitimar el fraude”.

Giardinelli, quien provocó una fuerte polémica al pedir una reforma constitucional parta eliminar el poder judicial, insinúa que las últimas elecciones presidenciales tuvieron elementos oscuros y que en las de mitad de término se demoraron los resultados de las mesas que finalmente dieron ganadora en Provincia a Cristina, con apenas el 0,21% en el escrutinio definitivo.

El nuevo sistema tuvo tres pruebas de simulación en el Correo Argentino con dispares resultados que dejaron dudas en el arco opositor. Hasta ahora, el encargado del gobierno en la supervisión, Adrián Pérez, viene demorando la entrega del software que la empresa venezolana utilizará para la carga de datos electorales.

Lo nuevo consiste en reemplazar por vía digital la carga de datos, dejando atrás la vía terrestre en manos del Correo Argentino, como funcionó en todos los comicios anteriores de nuestro país.

[socialpoll id=”2560775″]

Alberto Fernández aseguró que el gobierno nacional decidió contratar a la empresa Smartmatic “para enturbiar el proceso del recuento de votos hasta que lleguen los resultados definitivos” en las próximas elecciones.

En una entrevista con Roberto Navarro, para El Destape, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner explicó que siente preocupación por la decisión “repentina” de cambiar el procedimiento para el recuento provisorio de votos.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, camina con pie de plomo y analiza los pasos a seguir en los próximos días. ¿Se podría judicializar el contrato a Smartmatic que fue contratada por 16.899.920 millones de dólares? La apertura de la licitación fue por decreto presidencial y no por una ley del Congreso.

Se calcula que el gobierno entregará la clave del código del software 48 horas antes del comicio del próximo 11 de agosto. Bastante después de los estipulado por la Cámara Electoral, que hablaba de 30 días antes de la elección.

Todo esto caerá en saco roto si hay mucha diferencia entre uno y otro. En cambio, si los votos se estrechan, habrá una noche larga y polémica.