Creen que Niembro debería dar un paso al costado para no seguir afectando a Macri

 

El caso del contrato que favoreció en más de 20 millones de pesos a Fernando Niembro es una pesadilla en el tramo final de la campaña de Mauricio Macri. Ya cada vez más voces sostienen, en privado, que el afamado periodista debería dar un paso al costado y no

seguir caminado al lado del candidato a presidente. Una voz de tercera línea lo hizo explícito. Se trata del padre del presidente del Banco ciudad y candidato a intendente de San Miguel, Octavio Frigerio, dijo que Niembro “tiene que bajar ya su candidatura”.

En tanto, Patricia Burlich, más cauta, senaló que el primer candidato a diputado nacional del Pro “atraviesa una situación complicada”. En el equipo de campaña se comenta que el caso se está estirando sobre lo estimado, y que Niembro fue “muy soberbio al defenderse por los medios”. Esto también armó una grieta. Sus colegas famosos lo escracharon. Primero fue Lanata quien reclamó que lo echen, y el fin de semana Joaquín Morales Solá fue durísimo en su editorial en La Nación.

Es que el caso de la Productora que tercerizaba publicidad es una caja de pandora que sacude un sistema de financiamiento de la política pero también de medios de comunicación. Niembro quiso naturalizar algo en su defensa que sigue siendo un tabú.

El ex Secretario de Medios de Menem ya había incurrido en similares procedimientos como lo demuestra esta denuncia de la década del 90.