Crisis en el Grupo 23: la asamblea interna avanza con medidas de fuerza

El miércoles pasado hubo quite de firmas y este martes habrá una marcha al Ministerio de Trabajo para denunciar la crisis de los medios de Szpolski y Garfunkel.

La crisis impactó de lleno en el Grupo 23 antes de lo previsto. Más de un centenar de empleados aún no cobraron su sueldo de noviembre o sufren atrasos de meses en el cobro de sus colaboraciones o comisiones. Además, no les depositaron los aguinaldos el día 18 de diciembre tal como lo establece la ley.

Esto se da en medio de un proceso de vaciamiento de varios productos periodísticos y de una pelea pública entre Szpolski y Garfunkel, beneficiados durante la era K por la pauta oficial.

Los afectados son los empleados de estos medios: Tiempo Argentino, Infonews, CN23, Radio América, Rock & Pop, revistas Premium, 7 Días, Comunidad Virtual, El Argentino (Capital Federal y los zonales Norte, Sur, Córdoba y Mar del Plata).

Ante los incumplimientos, los empleados votaron un quite de firmas de todos los materiales y productos periodísticos del Grupo 23, que se cumplió el miércoles 23, una marcha al Ministerio de Trabajo este martes al mediodía, y desarrollar una campaña de difusión de las denuncias, con las consignas: “Por una Navidad con sueldos cobrados”, “No al vaciamiento”, “Los trabajadores no somos variable de ajuste”.