Cristian Lanatta dijo que tenía dengue para salir de la cárcel

Fue una operación de prensa que involucró a sus abogados. A los tres prófugos se les sacó sangre y el martes los visito una jueza. Más detalles. 

Los abogados de Cristian Lanatta salieron a decir públicamente que tenía dengue. La noticia fue replicada esta mañana en varios medios. Según esa versión, el dengue lo habría contraído por una picadura de mosquito en Santa Fe, cuando estaban prófugos de la policía.

Por precaución, el Servicio Penitenciario Federal dispuso una nueva revisión médica tanto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta como a Víctor Schillaci. Les extrajeron sangre y les hicieron todo tipo de estudios médicos. Finalmente se descartó que tuvieran el virus. “Están más sanos que todos nosotros”, graficó una fuente oficial a ExpedientePolítico.

Según fuentes del Ministerio de Justicia, la supuesta infección con dengue se trató de una operación de prensa para instar el traslado de los ex prófugos a otro penal, ya que están disconformes con la estadía en el penal de Ezeiza.

En tanto, los tres ex prófugos recibieron este martes la visita de la jueza de ejecución penal de Mercedes Marcela Alejandra Otermin, quien los visitó en sus respectivas celdas acompañada del jefe de seguridad, el prefecto Jorge Luis Miguel, para constatar las condiciones de detención.