Cristina apuesta por peronizar el cierre

En Unidad Ciudadana quieren cerrar en la cancha de Racing. Los detalles.

Pese a los cambios de imagen que experimentó en la campaña, Cristina Kirchner piensa en un cierre peronista en la cancha de Racing que también conmemore el Día de la Lealtad, el 17 de octubre. El acto sería un día antes, el 16.

Dentro de Unidad Ciudadana quieren mostrar una postal de apoyo a la ex presidenta, como los viejos tiempos. Apuestan a llenar la cancha del club de Avellanada, equipo del que era hincha Néstor Kirchner, justo a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El objetivo son juntar 40 mil personas, bastante más de lo que hubo en Arsenal cuando “regresó” a escena en la previa de las PASO. El municipio elegido es el mismo: Avellaneda. Allí Jorge Ferraresi cuenta con dos ventajas: estadios grandes y una capacidad de movilización que pocos intendentes K tienen.

Habrá imágenes de Perón y Evita, pero no banderas de las diferentes agrupaciones ni pecheras. Se mantendrá mucho de la estética de los últimos actos pero esta vez se buscará destacar más que la ex presidenta todavía tiene apoyo popular.