Cristina apunta directamente a Milman por el atentado y recusa a la jueza

En una jugada fuerte que tensa como nunca la relación política con el ala dura del PRO.

La vice presidenta agitó la causa que investiga el atentado que sufrió en la entrada de su domicilio de Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel (un aparente marginal) disparó un arma dos veces pero nunca salieron los proyectiles. Cristina decidió recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti y la acusó de inactividad en la pesquisa.

La líder del kirchnerismo posteó un video con un informe especialmente producido por su equipo de comunicación. Cual si se tratara de su propio noticiero, Cristina apunta las sospechas sobre el diputados nacional Gerardo Milmam, quien según un dudoso testigo que estuvo en Casa Blanca (el tradicional bar frente al Congreso) le habría escuchado jactarse que “cuando la maten yo voy a estar en la costa”.

Con la voz en off de la periodista K Julia Mengolini se describe que esos comentarios luego quedaron “acreditados” en la causa, es decir, que Milman estaba acompañado en la mesa por dos asesoras, que fue dos días antes del atentado, y que luego efectivamente viajó a la costa atlántica. Sin embargo, sobre los dichos de Milman solo está el testimonio del testigo, vinculado a un diputado ultra K. 

En el Kirchnerismo asocian el atentado a un plan que habría sido planificado y en el que esos marginales del odio tendría conexiones con el ala dura del PRO, es decir Patricia Bullrich.

La pre candidata a presidente recogió el guante, defendiendo a su colaborador y llamando mentirosa a Cristina. El asunto crece en el escándalo al ritmo de un arranque de campaña. Cristina lanzó esta ofensiva contra la jueza y Milman en medio de su reemplazo institucional a Alberto, que se encuentra de gira en Paris.