Con el apoyo de Cristina, la locutora “militante” crece dentro de la TV Pública

La posicionó para que haga una columna en los noticieros. Tenía un programa de salud los fines de semana.

La locutora Natalia Paratore se había recortado en un discreto programa de salud, los fines de semana. La orden del ascenso llegó este último fin de semana.  Expediente Político pudo saber que la directriz emanó de la mismísima vice presidenta, Cristina Kirchner, que la tuvo en sus múltiples cadenas nacionales.

El avance dentro del canal de la “locutora militante” comprenderá columnas en los noticieros de primera mañana y el mediodía.

La definición cayó muy mal en la oficina de Rosario Lufrano, ya que los noticieros ya están conformados y con demasiados columnistas. Una de las autocríticas que se hacen en el canal  es que hay más columnistas que contenidos, ya que a la hora de conformar a todos los sectores del frente gobernante se producen dislates al aire.

La ultima aparición de la “locutora militante” fue en un acto público en el Congreso,  a raíz de la asunción del presidente Alberto Fernández. Dio mucho que hablar en las redes que Paratore nombrara más veces a Cristina que al real protagonista de esa ceremonia de máxima jerarquía institucional.

Rosario Lufrano, que responde directo a Alberto, se tragó un sapo con esta nueva movida en los noticieros. Ni siquiera saben sobre que hablará la preferida de Cristina, pero lo seguro es que comenzará la semana próxima.

La comisión interna del canal, siempre tan aguda y combativa, no ha emitido palabra alguna sobre cómo se siguen ubicando a dedo nombramientos en el noticiero la TV Pública..

“Habla al país la presidenta de los 40 millones de argentinos”, fue una de las frases con sello propia a partir de las cuales ganó notoriedad.

Paratore llegó a realizar un juicio al Estado, durante el Macrismo, para reclamar 7 millones de pesos en concepto de “locuciones para campañas audiovisuales oficiales”, no abonadas.