Cristina blanqueó sus enormes diferencias con Alberto Fernández

Dijo que cuando lo eligió como presidente “no representaba a ninguna fuerza política”.

El extenso discurso de Cristina Kirchner en Chaco cumplió con la expectativa. Luego de varios amagues, la vice blanqueó en público las enormes diferencias con el presidente, al que ninguneó a la hora de decir que “no representaba a ninguna fuerza política” cuando lo eligió para liderar la fórmula.

Cristina se molestó cuando se habla de una “pelea” con Alberto Fernández, y dio a entender que no está a su altura para semejante confrontación. “¿Qué otra cosa podemos estar haciendo? Vamos por debate: me faltan los anteojos y todo para un progarama. Pelea es nombre femenio, debate es masculino. No creo en las casualidades y menos con cierta gente y cierta prensa. ¿Qué dice el debate? Discusión en el que dos o más personas opinan sobre uno y más temas donde cada uno expresa su idea y defiende sus intereses. Debate político. Bingo. Es esto”.

El momento más duro de su discurso fue cuando recordó la decisión de elegirlo para integrar la fórmula: “Si fuera una disputa de poder, no sé, hubiera elegido al presidente del Frente Renovador (Sergio Massa), que venía de un partido político y de haber sido candidato a presidente, con legisladores, gobernadores… Elegí a una persona que hoy es Presidente que no representaba a ninguna fuerza política que conformaba el frente, pero que además me había criticado duramente desde el año 2008. ¿Alguien piensa que puedo decidir las cosas por enojo o poder?”.