Cristina comenzó a moverse por fuera de su despacho para buscar unidad

Tuvo un último encuentro con Emilio Pérsico. Otro, también sin publicitarlo, con Alberto Rodríguez Saa. El cambio en la formas y el fondo.

Cristina siempre hacía esperar y que vayan a ella. Desde hace una semanas se nota un cambio de actitud. ¿Un ataque de humildad o cambio de estrategia?

Un dato distintivo es que la protagonista elegía su despacho en el Senado o Instituto Patria para verse con quienes creía que eran importante darles unos minutos . Generalmente evitaba la rosca política y su agenda era más de Jefa de estado.

Dias atrás fue a una oficina en La Matanza para verse con Emili Pérsico, líder de la Agrupación social  Evita. A esas agrupaciones sociales venía organdíes por los manejos de los planes sociales. Sin embargo, en el acto de La Plata, organizado por La Cámpora, fueron invitados como un gesto de reconciliación.

Ahí germinó la idea de este encuentro secreto en el que también participaron Mariel Fernández , intendenta de Moreno y el diputado Leonardo Grosso (Mov, Evita).

La situación política en La Matanza se ve complicada para el Frente de Todos, en un distrito clave para sus aspiraciones de retener la provincia. La esposa de Pérsico juega una dura interna con el jefe comunal , Fernando Espinoza. Cristina le pidió a Pérsico que no haya fractura sino que todo se dirime en una PASO.

Por otra parte, otra de las reuniones para garantizar la unidad fue la que le gestionó Gabriel Mariotto con el gobernador puntano, Alberto Rodriguez Saa. Otra vez la geografía de la reunión fue por afuera de su reducto en el Senado.

Una Cristina muy activa y preocupada por el panorama electoral.