Cristina debutó en el Senado con una cuestión de privilegio de 25 minutos

La ex presidenta pidió la palabra y habló 15 minutos más de lo que prevé el reglamento. Defendió los fueros y polarizó con Michetti.

Luego de dos ausencias en la discusión en comisión, Cristina Fernández de Kirchner debutó en el Senado en la sesión por el tratamiento por el Presupuesto 2018 y la Reforma Tributaria. Al poco de comenzar la reunión, la ex presidenta pidió la palabra para hacer una cuestión de privilegios que duró 25 minutos, cuando el reglamento prevé 10 minutos.

Cristina, que al ingresar a la Cámara Alta saludó a militantes y evitó a la prensa, defendió a los fueros en el recinto y dijo que ningún legislador puede renunciar a ellos. Además, criticó a Bonadío por el pedido de detención que pesa sobre ella y habló de un diferente tratamiento judicial en sus causas con respecto a otras.

Por otro lado, polarizó con la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien le pidió que cumpla con el reglamento. “A ustedes no les gusta la oposición que nosotros hacemos; a mí no me gusta para nada el Gobierno que hacen”, le dijo, al mismo tiempo que aclaró que a las das “nos votaron”.

Cristina se manifestó en contra de los temas que se tratarán en la sesión, pero esto no evitará que se transformen en ley para alegría del Presidente Mauricio Macri.