Cristina ensalzó el triunfo en Tucumán con un inusual llamado a Manzur

Fue una telefónica de varios minutos. Gobernadores creen que el tucumano tiene vía libra para una PASO o ir en un fórmula única.

En un gesto poco usual en Cristina, la vice llamó a Juan Manzur para felicitarlo por el triunfo del peronismo en la provincia de Tucumán, donde hasta ganaron la capital provincial. La líder de UP (Unión para la Patria) habló con el ex jefe de gabinete durante 20 minutos según testigos que estaban reunidos con el aceitunero.

La sonrisa del tucumano floreció cómo nunca. Un gesto político ponderable ante tanto hermetismo sobre la fórmula final que avalará Cristina en los próximos días. Para la vice, el triunfo en Tucumán del ex FdT tuvo una sabor especial ya que siente que se le ganó no solo a la oposición sino fundamentalmente a la Corte Suprema tras el fallo que le impidió a Manzur integrar la fórmula.

Cristina eligió llamar a un dirigente que pretende lanzarse a la candidatura presidencial en lugar de comunicarse con el gobernador reelecto, Osvaldo Jaldo.

En el peronismo creen que los resultados favorables en el interior del país ameritan que un gobernador esté en la fórmula para competir por la difícil parada de las PASO. Si bien Cristina evaluó la extrema paridad y bajos pisos de medición de los enclaves políticos, el resultado de las primarias puede llegar a ser decisivo para las presidenciales de octubre.

Manzur tiene pensado pasar el finde semana largo en la Ciudad de Buenos Aires para negociar el armado de las listas. Estaría dispuesto a ceder su candidatura a presidente para ser el vice de Wado.

Los gobernadores peronistas esperan con ansiedad la decisión de la mesa chica y no vieron con buenos ojos el documento del PJ bonaerense, cuya autoría es de Máximo K, que agitó la división en momentos de que el futuro del oficialismo es muy finito.