Cristina entiende que para vencer a Macri primero debe derrotar a Vidal

Por eso algunas especulaciones la citan como futura candidata de la gobernación. Quién sería entonces el candidato a presidente de la ex mandataria.

La ex mandataria guarda silencio. Es un mutismo que habla de una estrategia atrás para volver al poder. Muy activa en reuniones y recogiendo los frutos de una franca recuperación de votos en la tercera sección electoral. Surgió, en su entorno, entonces la pregunta: ¿Por qué no ir a la batalla de todas las batallas?

La versión indica que en vez de competir por la presidencia se presentaría como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Entendiendo que en Cambiemos las fichas ya están puestas, la tríada del poder iría por sus respectivas reelecciones, las chances de derrotar a Macri en una eventual segunda vuelta, crecerían con esta nueva estrategia.

Cristina va digiriendo también su error de la campaña presidencial pasada en insistir con Aníbal Fernández como candidato, fue piantavotos en sectores antidroga, que lo señalaron como cómplice de ese flagelo.

Vidal fue factotum del triunfo amarillo y sigue siendo la dirigente con mejor imagen pese a que comienza a sentir el desgaste general de la administración central.

La gobernadora construyó diques de diálogo fructífero con un sector del peronismo. La necesidad que llama al hereje tiene fecha de vencimiento. Si Vidal sigue alineada al destino de Macri encontrará a un peronismo en masa para enfrentarla.

¿Quién será entonces el candidato a presidente por Unidad Ciudadana? Anotados hay tres: Agustín Rossi, Felipe Sola y Alberto Rodriguez Saa. De ellos hay uno que corre con un plus. El Alberto tiene billetera para bancar una postulación presidencial.