Cristina se inventó una nueva herramienta para disciplinar a los medios: la web del Senado

En tres días criticó notas de Clarín y La Nación. Qué dijo y cómo se distribuyó.

La primera señal de alarma fue una pequeña gacetilla de tres párrafos desmintiendo una nota publicada en la web de Clarín. Dos días después, Cristina ordenó la misma respuesta contra La Nación. La vicepresidenta ya tiene su nueva herramienta para intentar disciplinar a los medios: el sitio web del Senado.

El sitio oficial se transformó en menos de dos semanas en algo similar a lo que fue alguna vez la cuenta oficial de Casa Rosada, manejada por una ultra K que se encargaba de hostigar a medios y periodistas, Anita Montanaro.

La primera reacción de Cristina fue por una nota titulada “El Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba”. La respuesta arrancó siendo correcta: “El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”. Pero terminó subiendo el tono: “Actuando de mala fe, el diario Clarín, titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta”.

El martes, otra vez se usó la misma herramienta. Esta vez para criticar al diario La Nación aunque la noticia había salido publicado en varios portales con títulos similares: “Cristina Kirchner pidió que la OA y la UIF no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública”. En efecto, el pedido inicial fue del abogado Mariano Fragueiro Frias, pero la defensa de CFK terminó adhiriendo. 

“La Nación nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de Cristina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que en realidad la vicepresidenta adhirió al pedido de una de las defensas”, concluye la gacetilla enviada desde la web del Senado.