Cristina lo hizo otra vez: desvío la atención y expuso a Alberto

Todo el arco político reaccionó ante su nueva carta. Qué dijeron.

Ya se sabía: es de las dirigentes más inteligentes. En las últimas horas volvió a demostrarlo. Cuando todos hablaban de su sobreseimiento por lavado de dinero en Hotesur y Los Sauces, ella publicó una carta para recordar que quien “tiene la lapicera” para acordar o no con el FMI es el Presidente, es Alberto Fernández, y no ella. Entonces, todos empezaron a hablar de la carta y ya no del sobreseimiento.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich, que tiene aspiraciones presidenciales para el 2023, fue una de las primeras que salió a contestarle: “Cristina reconoce que le sacamos al peronismo el quórum en el Senado por primera vez desde 1983. Este primer reconocimiento es importante porque hasta ahora nadie del gobierno lo había hecho”, aseguró la exministra de Seguridad en Radio Con Vos.

Más fuerte fue el presidente de la UCR Alfredo Cornejo: “Para Cristina Kirchner, la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente es suya. Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron”, contraatacó el exgobernador de Mendoza desde las redes sociales.

Néstor Pitrola, histórico referente de la izquierda, rechazó la posición de la vicepresidenta de cara al posible acuerdo con el Fondo: “La carta de Cristina no deja lugar a dudas: se define por el pago irrestricto de toda la deuda usuraria, de manera ‘serial’ según su propia expresión y especialmente por pactar con el FMI en el marco de un acuerdo con el macrismo. Guste o no guste a varios”.

Del otro lado del espectro político, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán retuitearon la carta de Cristina Kirchner como quien no necesita agregar una palabra ni cambiar una coma a lo escrito. El primero, como dijo ella, es el que tiene la lapicera y el segundo, justamente, el que tiene que negociar las mejores condiciones posibles a firmar por el jefe de Estados.

Ya casi nadie habla del sobreseimiento de Cristina, ahora solo de su carta. Como cuando perdieron las elecciones y hablaron de las internas. Lo hizo de nuevo.