Cristina moderará sus apariciones en campaña y saldrá de gira por el interior con su libro

Ya están acordados los roles con Alberto. El primer aterrizaje de la ex mandataria con Sinceramente, será Santiago del Estero.

La sociedad ya tiene sus reglas. En campaña, Alberto Fernández se concentrará en las apariciones principales, sobre todo recorridas en el conurbano con el candidato a gobernador, Axel Kicillof. Ella iniciará mini giras por el interior del país dando charlas con su libro, Sinceramente. Si ganan, ese será otro tema.

La convalecencia, por un chequeo en el Otamendi, suspendió la primer recorrida de Alberto por Escobar, con el intendente Ariel Sujarchuk. Ni bien le den el alta piensa coordinar apariciones con Kicillof, el candidato elegido por Cristina y que mide muy bien en el tercer cordón.

Cristina, en cambio, moderará sus apariciones públicas. Más redes sociales que presencias físicas, guardándose para su exposición defensiva, antes de las PASO, en el juicio de la obra pública de Comodoro Py.

[socialpoll id=”2553019″]

El ocuparse de su defensa y la salud de su hija, fueron dos de los motivos principales del “renunciamiento”. Las semana próxima, irá a Santiago del Estero, donde ya está todo preparado para que diserte sobre su libro. Creen que podría dar una conferencia de prensa.

Santiago del Estero es gobernada por el radical k, Gerardo Zamora, que tiene la tranquilidad que su mandato no quedó expuesto al frenético escalonamiento del 2019.

¿Qué pasará si ganan? Alberto quiere ir construyendo la imagen de un futuro presidente fuerte y de transición. Aperturista pero con los roles bien definidos con respecto a su candidata a vice.

La sombra de la omnipresencia de Cristina será muy compleja para acomodar. En el off, se habla de Alberto en la Nación y Cristina manejando la provincia de Buenos Aires,