Cristina otra vez ausente

En un nuevo desplante institucional, la ex mandataria no estará presente en la apertura de la Asamblea de sesiones ordinarias.

Al igual que hizo con el traspaso de poder, donde se negó a estar en la ceremonia, Cristina da la nota con otro gesto de desplante institucional. Hizo saber que no irá a la apertura de la Asamblea Legislativa. Dejó trascender que lo hará para “no opacar al presidente”.

Viajó a Santa Cruz, donde estará recluida hasta el próximo lunes. Desde Unidad Ciudadana se avaló este gesto de poco apego a las formalidades institucionales, explicando que la ex mandataría “ya sabe que escuchará mentiras ” y no habrá sorpresas en el discurso de Macri. Una particular versión de la democracia.

La movida de Cristina, que desde la marcha de Moyano guarda silencio de los debates públicos, fue festejada por sus seguidores y hasta por Aníbal Fernández quien reconoció que está distanciado de la senadora.

La cuenta de Cristina está inactiva desde el último 25 de febrero, día en el que hizo un RT de un mensaje de Lugo, ex mandatario Paraguayo que la visitó.

La líder de unidad Ciudadana se encuentra concentrada en su estrategia de defensa judicial de las varias causas que pesan en su contra. En una de ellas, la del supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, nombró como abogado a Aníbal Ibarra.

Cristina cree que sus temas judiciales se podrían complicar de acuerdo a las necesidades de agenda del gobierno actual, y busca en el ex Jefe de gobierno porteño (destituido) un mayor volumen político en las respuestas, y mostrarse como perseguida política.

En el Senado, su nueva casa de contención, la espera un peronismo dividido. Ayer Pichetto posicionó al senador santafesino, Omar Perotti, como nuevo vice de la Cámara Alta. Esa expresión peronista quiere seguir tomando distancia de Ella, aunque el límite de esa distancia es oponerse a su desafuero.