Cristina quiere esquivar otro juicio: el sospechoso apuro antes que se vaya un juez

Su abogado pidió el sobreseimiento en la causa Hotesur-Los Sauces, una de las más graves.

La noticia dura es que la defensa de la vicepresidenta pidió su sobreseimiento y el de sus dos hijos en la causa Los Sauces-Hotesur. Dicho de otra manera, quiere esquivar el juicio oral, tal como ya hizo en las causas del dólar futuro y en el Memorándum con Irán. ¿Por qué tanto apuro? 

El dato de la realidad es que se están realizando dos pericias que todavía no terminaron. Pero a fin de mes se vence la subrogancia de Adrián Grünberg, cercano al kirchnerismo. Ese magistrado es titular del TOF 1 y es suplente en el TOF 5 hace dos años. Su lugar será ocupado por otro magistrado en diciembre.

Ante el pedido de sobreseimiento de Cristina, Máximo y Florencia KIrchner, el TOF 5 le pidió opinión al resto de los acusados para saber si también solicitan el sobreseimiento. Para eso tienen tres días hábiles. Luego será el turno de que opinen el fiscal federal Diego Velasco y los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúa como querellante.

Luego deberán resolver los jueces del TOF 5. Ese tribunal es presido por Daniel Obligado, un juez muy cuestionado por su pasado y por sus fallos recientes, casi siempre a favor del kirchnerismo. No es una buena señal.