Cristina quiere que Stiuso declare y lo relevó del secreto

Lo anunció el titular de la ex SIDE, Oscar Parrilli, en el Congreso. Horas después, la fiscal Fein fue notificada formalmente de la decisión, por lo que ahora deberá ponerle una fecha a la declaración testimonial del ex jefe de Operaciones. “La Presidenta dio la directiva de que vamos a relevar al señor Stiuso de la obligación de guardar secreto desde el ’72 cuando ingreso a la SIDE hasta el 5 de enero 2015, cuando obtuvo la jubilación ordinaria“, sostuvo Parrilli tras recordar que el espía ya no pertenece a la SI.

Luego de participar de la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia, Parrilli sostuvo que la Presidenta “quiere la mayor transparencia y la mayor libertad para que se investigue” el caso de la muerte de Nisman. Y desafió a Stiuso: “Son 30 años de democracia y lo de Stiuso tiene que ver con mucho, no solamente con políticos, tiene que ver con empresarios, con medios de comunicación. Por eso la Presidenta quiere que se sepa toda la verdad y que se cuente todo, de 1972 hasta acá”. 

Nadie sabe donde está Stiuso. Parrilli contó que lo fueron a buscar a tres domicilios pero nadie sabía nada ni lo conocía. La Justicia y el Gobierno quieren que declare. Antes hay que encontrarlo.