Cristina quiso participar del homenaje de Cafiero pero terminó enviando una carta

Sectores Massistas se quejaron por la impronta kirchnerista del acto. Igual empezaron a acordar la unión post octubre en la Legislatura.

El día que en nombre de Antonio Cafiero todos jugaron a la familia unida. Así se podría llamar la foto que construyó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en las puertas del cementerio de San Isidro, donde frente a la tumba del emblema de la Renovación se descubrió una placa homenaje.

Menéndez,  es amigo íntimo de la familia Cafiero, Su madre militó con el ex Ministro de Perón. Detrás de su idea operó también Cristina, quien terminó enviando al acto a su ex mandamás de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones), Oscar Parrilli.

EL ex Secretario de la Presidencia llevó un a misiva de la candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires que fue leída entre los presentes, en la que invita al peronismo a unirse en contra del ajuste de Macri. El gesto incomodo  o tanto por el contenido sino por la oportunidad.

La foto expuso a kirchneristas, Massistas y algún Randazzista que aun no se pasó. Según se pudo saber  se habló de la unificación de los distintos bloques en la Legislatura, donde hoy conviven separados: 17 en el FPV; 13 en el FPV-PJ; 6 en el bloque Peronismo para la Victoria, otros 2 en Justicialismo Bonaerense, uno del Peronismo Bonaerense, otro de Peronsimo Federal.

El objetivo frenar a los 29 de Cambiemos, que crecerán después de diciembre y restar el futuro poderío de Cambiemos.

“Hoy intentan confundirnos con ruidos distracción y a muchos de nosotros que somos el 54 % y seguimos el ejemplo de Antonio seguramente podemos transitar el mismo camino que marco hace 30 años”, apuntó Menéndez.

A 30 años del triunfo del peronismo renovador cuando Don Antonio le ganó a el radical de los dientes relucientes, Juan Manuel Casella, la idea subyacente del acto fue señalar que la nueva renovación estaría en marcha.

Hubo algunos chisporroteos con dirigentes massistas como Sebastián Galmarini, quien se quejó por la intención de kirchenrizar el acto. Cuentan que a Menéndez le dijeron que si iba Cristina tenía que ir Massa. Finalmente se optó por que el límite sería Parrilli o Wado de Pedro que también fue uno de los enviados de la ex presidenta.

En la foto del homenaje aparecieron Mario y Juan Pablo Cafiero, los intendentes de Unidad Ciudadana Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo Ituzaingó (Merlo) y Fernando Grey (Esteban Echeverría). Pero también asomaron el massista Julio Zamora (Tigre), Pablo Del Valle como emisario de Juanchi Zabaleta (Hurlingham).

.Expediente pudo saber que la ex mandataria quiso participar de este acto que se viene planificando desde el final del recuento de votos de las PASO.

Cristina había propuesto que no se hiciera en el cementerio ya que no le parecía una imagen adecuada a proyectar vitalidad y futuro para su proyecto de regreso. Su idea originaria era hacer un encuentro  en la vieja casona de San Isidro de Cafiero, que siempre fue escenario de los cumpleaños del ex gobernador de la provincia den 1987, en el cual se juntaban las principales figuras del justicialismo.

En esos memorable asados nunca estuvo Cristina, que en realidad siempre mantuvo una fría y distante relación con Cafiero. Altanera lo plantó en varias oportunidades , como en una en que el entonces senador le pidió hacer un homenaje al General Perón, a la entonces presidenta, y esta lo ignoró.

Mientras que descubrieron una placa conmemorativa a Antonio Cafiero,y transcurrían las lecturas de discursos, militantes de La Cámpora irrumpieron con la Marcha peronista. Como prenda de homenaje puro, cerró el acto el amigo y ex vocero de Cafiiero, Carlos Campolongo quien dijo mirando el cajón: ¨tengo una mala noticia Antonio , usted ya no pertenece a los peronistas sino a todos los argentinos”

En el ambiente se insinuaba aquella frase del General :¨no es que se están peleando sino que se estan reproduciendo”,