Cristina recibió al embajador ruso mientras se desalojaba la toma de Guernica

Antes habló con Kicillof para dar semáforo verde al operativo. Qué hay detrás de los gestos a Rusia.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el desalojo del predio de Guernica “se hizo con todos los cuidados posibles”. Su ministro de Seguridad, Sergio Berni, con los pies en el terreno, encabezó un despliegue de 4 mil policías. Pero, en paralelo, el Presidente y la vicepresidenta se mostraron públicamente con otras agendas.

Alberto Fernández recibió a niños en la Quinta de Olivos con motivos del anuncio de ampliación a más de un millón de chicos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Primero los últimos”, dijo sobre aquellos beneficiarios mientras las mamás de Guernica lloraban por no saber si a la noche tendrían un techo, aunque precario, para sus hijos.

Por su parte, Cristina Kirchner y Jorge Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación recibieron en el despacho de la cámara alta al Embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry V. Feoktistov, “con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner”.

Fue todo un gesto en las pocas apariciones públicas de Cristina. El dato se ata inevitablemente en la información aporatda por Jorge Asís quien aseguró que la argentina se encamina para cerrar la compra de la vacuna rusa en el combate del coronavirus.

En ese aspecto reveló que Carla Vizzotti viajó a Moscú con una delegación de funcionarios de Salud, intentando cerrar la llegada de esa vacuna.

Cristina no fue el martes al homenaje que Alberto le rindió a Néstor en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde realizó el descubrimiento de la estatua que Cristina donó en 2014 a la Unasur y que, tras la práctica disolución de ese organismo sudamericano, volvió en los últimos días a la Argentina.

Los rumores de pelea entre el Presidente y la vicepresidenta luego de la carta en la que ella advirtió públicamente que él tiene en su Gabinete “funcionarios que no funcionan” fueron cada vez más contundentes en las últimas horas, pero nadie desde sus respectivos espacios intentó negarlos ante los medios de prensa. La lectura momentánea es que sea cuales sean sus verdaderas intenciones, la cara termino ayudando a darle un despertar al gobierno.

 

En las últimas 24 horas onsiguieron la media sanción al Presupuesto 2021, que el dóar blue afloje y dar señalaes al círculo rojo de que harían avales extrafalarios a poner en discusión la propiedad privada. Un comienzo entre las telarañas.