Cristina se hace cargo de la presidencia y mantendrá un perfil bajo

Antes reactivó su cuenta de Twitter con consideraciones sobre el caso Nisman. Acordó con Alberto la postura argentina con Israel y provocó nuevos nombramientos.

La experiencia inédita de una vice que eligió su candidato a presidente se verá expuesta en los días en los que Cristina será presidenta a cargo, ante el primer viaje presidencial de Alberto.

El primer mandatario estará unos días en Israel, y luego, de un breve regreso, partirá a Roma a ver al Papa.

¿Será una Cristina recargada o guardará el lugar prudente de quien cuida la silla del número uno? Lo más probable es que cuide las formas porque sabe que estará bajo observación y a un ápice de la controversia.

Por las dudas descargó su impronta en Twitter con una serie de consideraciones sobre el aniversario de la muerte del fiscal Nisman.

“Si antes de ver este documental alguien me preguntaba que opinaba del trabajo de la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, hubiera dicho, cuanto menos y que sea publicable, que no había dado la talla. Sin embargo, luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra… chapeau”.

Cristina acordó con Alberto los lineamientos de su agenda internacional y también acopló, a su piacere, nuevos nombramientos en la administración pública. Su ex yerno Camilo Vaca Narvaja, quien se desempeñará en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello. La Dirección General de Acción de Gobierno será su nuevo lugar en el estado.

La ex presidenta no tiene pensado realizar su cobertura presidencial desde el despacho de Balcarce 50, sino que lo hará desde el Senado.

Cristina ha guardado más silencios que acentos en este primer mes de gobierno del Frente de Todos. Eso no significa que su estrella no se haga presente en definiciones importantes de la administración.

La oposición señala un poder bifronte. Los próximos días habrá otro pantallazo de una experiencia inédita.