Cristina se tuvo que ir a Cuba para hablar de la deuda y del FMI

La vicepresidenta también se refirió a la salud de su hija.

Durante los dias que le tocó ejercer la vicepresidencia, mantuvo un perfil bajo. Casi no se mostró en público y no dio entrevistas ni declaraciones públicas. Tampoco firmó decretos.

Pero en Cuba la situación es distinta. En la presentación de su libro, criticó al FMI y habló del tema más sensible para la economía argentina. “Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?”, afirmó Cristina Kirchner.

En el plano personal, se refirió a la salud de su hija y le agradeció al gobierno, a las autoridades de Cuba, y a los médicos. “Hoy está muchísimo mejor”, detalló. 

Durante su extensa exposición, explicó por qué estuvo tan distante con Mauricio Macri durante la ceremonia del traspaso de mando. “Cuando él me extendió la mano por unos instantes pensé en no dársela. La verdad que no se la quería dar. No soy hipócrita. Después de todo lo que había hecho contra mí y contra mi familia, me parecía un gesto de hipocresía. No me gusta fingir, mis sentimientos son mis sentimientos”, contó.