Cristina será ama y señora del Senado con otra mujer en la segunda línea sucesoria

Logró correr al cordobés Caserio, quien estará en el Ejecutivo. También designará a un a mujer de confianza como Presidente provisional del Senado.

Cristina Kirchner lo hizo. La ex presidenta, y futura titular del Senado, tendrá a la Cámara Alta a su disposición, tal cual lo soñó.

La vicepresidenta electa logró que el cordobés Caserio se vaya al Poder Ejecutivo. El senador, que era número puesto para presidir el bloque de los gobernadores, será ministro de Transporte. Según averiguó este sitio, ya empezó a vaciar su despacho del Palacio del Congreso.

Quien está preparando sus cosas para ingresar en ese despacho y presidir el bloque unificado del peronismo es el formoseño José Mayans, quien responde directamente a Cristina Kirchner. La paradoja es que se trata de un defensor a ultranza del pañuelo celeste.

Claudia Abdala, ex gobernadora y mujer del poderoso mandatario provincial Gerardo Zamora. La señal es para también conformar a los gobernadores del PJ. En Santiago, el peronismo se impuso por el 75 % de los votos.

Como si fuera poco, la candidata para ser presidente provisional del Senado , número dos en la sucesión presidencial, sería la santiagueña , Claudia Abdala, ex gobernadora y mujer del poderoso mandatario provincial Gerardo Zamora. La señal es para también conformar a los gobernadores del PJ. En Santiago, el peronismo se impuso por el 75 % de los votos.

 

Otros cargos clave: Marcelo Fuentes, Secretario Parlamentario y Maurice Closs, Vice presidente del Senado, cierran filas al poder de Cristina en la Cámara Alta.

Si la ex presidenta debiera ausentarse con sus viajes a Cuba tendrá el plafón político con sus bancas fieles.

De esta forma, Cristina será ama y señora de la Cámara Alta. Mientras que del otro lado de Rivadavia, estará su hijo, Máximo, presidiendo el bloque, también unificado.