Tras su libro, Cristina estudia el “factor humano” de su candidatura

Quienes la visitan temen que la enfermedad de su hija termine doblegando su nueva candidatura a presidente. Macri, magullado, espera.

¿Y sin no van los que supuestamente están en la grilla electoral? Macri es re confirmado minuto a minuto ante las versiones. Cristina navega sobre el crecimiento de su intención de voto pero existen otros factores en su última decisión. Falta poco para revelar el misterio.

Los otros factores son, en el caso de Cristina, el judicial y el político. Este último la tiene ganadora, produciendo un efecto boomerang en los especialistas de campaña de Cambiemos.

Un visitante ilustre en Recoleta la vio afligida, tras su regreso de Cuba. A ella no le creen la gravedad de la dolencia de su hija Florencia. Según se escuchó, la joven cineasta padece una enfermedad de las denominadas “raras”, difícil de curar. Extraoficialmente se habla de una obstrucción linfática, conocida como linfedema. No tiene cura pero con tratamiento se puede llevar una vida normal.

Cada madre toma estos desafíos de la vida como le sale y puede. La conversación del referente que la fue a visitar tuvo un cambio clave al charlar sobre Florencia. El pensamiento atraviesa sensaciones de dolor y bronca por los vaivenes que tiene en la opinión pública sus pedidos de permiso para verla en Cuba, el lugar perfecto para eludir la justicia.

En el polémico video que difundió sobre el caso de Florencia está la esencia de lo que piensa, mas allá del plus de artística y toque ficcional que le dio Tristán Bauer.

¿Podría resignar la candidatura por el factor humano?, preguntó a la fuente un periodista de este sitio. “No lo descartes”, dijo con cara de preocupado.

Sobre el talante y la fortaleza que tiene realmente Cristina quedará expuesta en la presentación de su libro best seller, en la Feria del Libro, prevista para el próximo 9 de mayo. “Sinceramente”, de 600 páginas, recorre definiciones muy polémicas de la ex mandataria, sobre temas que el periodismo hubiera querido preguntar y que ella contesta sin intermediarios.

En tanto, el gobierno prefiere mantener la certeza de la candidatura de Cristina. Su existencia, en el centro de la escena, los constituye y auto define. Jaime Durán Barba le dijo a la Agencia Bloomberg:  “Las personas que creen que Cristina no va a ser candidata están locas”.

Si este pronóstico del gobierno también fallase, seguramente las versiones sobre que Macri ya no puede ser candidato por su deterioro político sería una realidad confirmada. A la inversa, es más difícil prever que la caída de uno sea la caída del otro, aunque la ley física dice “en el vacío todos los cuerpos caen con una aceleración constante”. Hay que esperar hasta el 22 de Junio.