Un supermercado salió a responderle a Cristina

La Anónima emitió un comunicado y hablo de un error, pero fue muy dura con la ex presidenta.

La ex presidenta Cristina Kirchner decidió apuntarle a la agenda social y al aumento de precios en las góndolas para hacer campaña. No es un reclamo nuevo: en la entrevista con sus alfiles de C5N, antes de lanzar su candidatura, se quejaba del precio de una crema, aunque ya sabemos que es una mujer de gustos caros. Ahora sorprendió con un tuit donde expuso la foto de una bandeja de patas de pollo peladas. De paso le pegó al supermercado La Anónima. ¿Se viene una nueva Lita de Lazzari?

El supermercado, que pisa fuerte en Santa Cruz y en el Sur, salió a responderle a la ex presidenta. Dijo que fue un “error” y denunció una maniobra con fines electorales de la ex presidenta. No es la primera vez que La Anónima se cruza con CFK. Hace poco tiempo, el kirchnerismo acusó al súper de aumentar los precios de los productos básicos luego de la inundación en Comodoro Rivadavia.

El comunicado completo por el tuit de Cristina: 

Ante algunas notas publicadas en medios de comunicación y redes sociales, Supermercados La Anónima desea aclarar que:

En el día de ayer, un consumidor encontró una bandeja etiquetada como “huesos de pechuga” que por error contenía huesos de pata de pollo.

En la ciudad de Río Gallegos, tenemos diez sucursales, las cuales venden por mes más de 35.000 kg de pollo trozado distribuidos en 23 códigos. Poseemos tres trozaderos (que abastecen a las diez sucursales) habilitados por la autoridad competente.

El trozadero de la sucursal 183 confeccionó por error solo dos bandejas mal etiquetadas que ya han sido retiradas de la venta.

Los huesos de pollo y de carne vacuna son un producto de venta habitual para los supermercados y muy demandados por los consumidores. Se utilizan para saborizar salsas y caldos o como alimento para mascotas. Solo en la ciudad de Río Gallegos vendemos 3.500 kg. por mes de carcasa de pollo (esqueleto).

Luego de la citada denuncia, la autoridad de bromatología local concurrió a nuestro establecimiento a verificar la situación concluyendo que se trató de un error involuntario.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por este error y nos comprometemos a ser más estrictos en los controles.

Queremos destacar que, desde hace tiempo, La Anónima -una empresa argentina con más de cien años de trayectoria, 11.800 empleados y más de 163 sucursales en 80 ciudades- viene siendo utilizada políticamente con falsas denuncias y publicaciones malintencionadas que nada tienen que ver con la realidad.

En los últimos días esta reprochable maniobra se ha incrementado con fines claramente electorales.

En este contexto queremos aclarar que si bien algunos funcionarios del gobierno, son parientes de la familia fundadora de La Anónima, en la actualidad no tienen ninguna relación con la empresa.

El Sr. Marcos Peña, Jefe de Gabinete, nunca tuvo relación alguna con la compañía y el Sr. Miguel Braun, Secretario de Comercio fue accionista con menos del 0,00018% de capital social del año 2007 hasta el año 2015.

La Anónima cotiza en bolsa desde 1942 por lo que su composición accionaria, hechos relevantes y balances son de conocimiento público.

Estamos orgullosos de servir a nuestros clientes y nos esforzamos diariamente en superar la experiencia de compra de nuestros consumidores. Continuaremos trabajando para mejorar nuestras prácticas con el compromiso de colaborar con el desarrollo de todas las comunidades donde operamos”.