El cristinismo otra vez se opuso a una iniciativa de Zabaleta

La Cámpora y Nuevo Encuentro votaron en contra del proyecto para adherir al Pacto de Responsabilidad Fiscal de la Provincia

En el Concejo Deliberante de Hurlingham, La Cámpora y Nuevo Encuentro votaron en contra de la iniciativa impulsada por la Provincia. El intendente tuvo el apoyo de Cambiemos, el Frente Renovador y parte del oficialismo.

Su cercanía con Florencio Randazzo en el armado de listas de 2017 empieza a jugarle en contra al intendente de Hulingham Juan Zabaleta. El jefe comunal mandó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para adherir al Pacto de Responsabilidad Fiscal de la Provincia y hubo varios que se revelaron en la tropa.

Al llegar al recinto, la iniciativa contaba con los tres votos de los massistas que ya responden directamente al jefe comunal y los nueve de Cambiemos. Con eso y alguno más del oficialismo alcazaba para aprobarla.

Sin embargo, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez Alberti, integrante de La Cámpora y cuñado de Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a mostrar sus diferencias con el jefe comunal.

Este es el capítulo local del ajuste. Este pacto fiscal viene a municipalizar el ajuste. Se quiere extorsionar a los intendentes y a los municipios para que firmen este pacto vergonzoso”, aseguró Adrián Eslaiman, el sabbatellista que preside el bloque oficialista en el Concejo, y al terminar un coro cantó “el hit del verano”.
“¿Si es todo eso negativo por qué lo pidió el Intendente que es de Unidad Ciudadana?”, preguntó Alfredo Carrasco, el concejal del PRO para chicanear.

Después del cruce, los nueve concejales que responden al ala dura cristinista del oficialismo se opusieron pero la mayoría aprobó la adhesión de Hurlingham al Pacto Fiscal. Una vez aprobado, el concejal y último candidato a intendente de Cambiemos, Lucas Delfino, le preguntó al Rodríguez Alberti cómo había salido la votación para que diga en voz alta. Fue 14 a 6, y así terminó una sesión caliente en el Concejo.