Cristóbal López busca nuevo paraguas político a través de Massa

El polémico empresario ofrecería fondos de campaña para Massa por intermedio de la gestión de Martín Redrado quien ingresó como asesor de dos empresas del mandamás del juego.

Finansur y la aseguradora Providencia cuentan ,ya hace unos meses, con el asesoramiento de Martín Redrado.

El economista, además, sigue cerca de Sergio Massa, quien dio la orden de subirlo a un próximo viaje a Israel, donde el líder del Frente Renovador, comenzará a mostrarse como un presidenciable para el 2019.

¿Coincidencia? No suele haber muchas coincidencias en política. Massa necesita financiamiento para la campaña legislativa 2017, donde todavía no decidió si él va a ser candidato, pero que para sobrevivir a la autopista del medio, su fuerza debe jugar fuerte.

El empresario Cristóbal López, dueño de C5N , se quedó sin horizonte de alianzas políticas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo.

Ahora, atraviesa impactantes investigaciones de la AFIP sobre la evasión millonaria de sus principales unidades económicas (Petrolera, salas de juego y una financiera , entre otros).

Ambos se necesitan y son viejos conocidos. En el 2014, Cristóbal hizo pie en el partido de Tigre comprando la mitad del Casino Trilenium con el Hipódromo de Palermo como socio.

Se contó oficialmente que el rol de Redrado asesorando la financiera y Aseguradora de López, era liderar el proceso de venta de ambas empresas, que fueron autorizadas a operar por el Banco Central, en el 2015, tras una revisión reforzada por tratarse de un empresario vinculado al juego y sospechado de lavado.

Sin embargo, hasta ahora y contando con dos ofertas atractivas, una de ellas del Grupo Sancor, la venta no se concreta. Ahora debe autorizarla un Banco Central en manos del Macrismo.

Jaime Durán Barba le saca chispas a los bucles de Margarita