Crónica TV quedó tercero en las mediciones: cuáles son las razones

El último mes llegó a 1,10 de rating de lunes a domingo.

Por tan solo tres décimas de diferencia, Crónica finalizó marzo en el podio entre las señales de noticias de la Argentina. El último mes llegó a 1,10 de rating en la franja de 7 de la mañana a 23.59 de lunes a domingo.

Mucho tuvo que ver en el salto del canal del Grupo Olmos la cobertura minuto a minuto de la búsqueda de “M”, la nena de 7 años secuestrada por un hombre cercano a su familia en el barrio Cildañez y encontrada sana y salva por la Policía Bonaerense el 18 de marzo en Luján.

Pero no solo la cobertura del caso “M” le rindió a Crónica. También la visión de su nuevo director periodístico Facundo Pedrini, hasta entonces encargado de las clásicas placas rojas, le dio una mirada renovada al canal que hace del policial su misión en los medios de comunicación.

Por debajo de Crónica se ubicaron en marzo A24, la señal de noticias del Grupo América, con 1,07 de rating; La Nación+, con una gran inversión para su programación de este año, con 1,04; Canal 26, con 0,98; y, por último, IP, el canal de Víctor Santa María, con tan solo 0,06.

Mientras tanto, la pelea entre los grandes la ganó el mes pasado TN con 1,96 contra el 1,77 de C5N. La señal de noticias del Grupo Clarín fue el otro gran beneficiado por la cobertura del caso “M” con varios móviles en simultáneos.

De todas maneras, los números de rating muestran que el público cada vez se vuelca más a otros tipos de pantallas o contenidos. Casos como el de “M” tal vez sean la excepción que confirma ese escenario porque el aquí y el ahora es su arte, pero el resto de las noticias pierden frente al streaming.