Cruce entre un lilito y un intendente de Cambiemos por la habilitación de UBER en la Provincia

Un diputado provincial de Mar del Plata presentó el proyecto para regular el servicio y el intendente de La Feliz se niega a los cambios. Enterate acá.

El diputado provincial Guillermo Castello, de Mar del Plata, sorprendió a fines de la semana pasada al presentar en la Legislatura un proyecto para regular el servicio de UBER. Todavía no empezó el debate en la cámara baja provincial y el primer encontronazo surgió dentro del mismo oficialismo. Carlos Arroyo, el intendente del distrito de General Pueyrredón -con cabecera en Mar del Plata, la misma ciudad de Castello-, salió al cruce y respaldó a los taxistas locales.

“No vamos a permitir cualquier tipo de transporte extraño”, remarcó Arroyo tras mostrarse con los dirigentes de la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, la Sociedad de Conductores de Taxis y empresas como Taxicoop, Paso Car’s y Remicoop. “Lo que pase en otras ciudades, se arreglará en otras ciudades. Aquí, vamos a proteger y defender al transporte local”, agregó en clara referencia al proyecto del diputado de Cambiemos, de su propio partido.

[socialpoll id=”2512238″]

No puede negarse alegremente a toda actividad que no le guste. Debe saber que hay competencias provinciales y una ley votada por la Legislatura, deberá cumplirla, le guste o no”, le contestó Castello a través de medios provinciales.

“Dice que los automóviles de pasajeros no pueden circular sin carnet habilitante ni seguros, y esos requisitos más otros como la VTV al día o la exigencia de estar inscripto tributariamente, están taxativamente regulados en el proyecto”, agregó el lilito que avanza con su proyecto para el uso mixto de los servicios y que los taxis y remises puedan usar algunas de las aplicaciones que crecen en la Ciudad y el GBA.