Cruces y reacciones por la ley contra el negacionismo de la dictadura

Gómez Centurión criticó a Fernández y Rial chicaneó a Lopérfido.

En su visita a Francia, en el marco de la gira por Europa, Alberto Fernández lanzó una nueva iniciativa. Reunido con organizaciones de derechos humanos, dijo impulsar una ley contra el negacionismo de la dictadura. “El Presidente se comprometió a elaborar una ley similar a la que existe en Francia contra el negacionismo”, aseguró a Télam, Sophie Thonon, abogada de las víctimas francesas de la última dictadura.

El proyecto, rápidamente, generó una ola de repercusiones en el país, ya que se trata de un debate que despierta polémica entre distintos sectores. Quienes consideran que fueron 30.000 los desaparecidos celebraron la noticia, pero hubo otros que aseguran que fueron menos y salieron a mostrar su postura. Quien enarbola esta bandera es el ex candidato a presidente, Juan José Gómez Centurión, quien aseguró: “A los 30.000 desaparecidos los niega la matemática, por más ley que inventen”.

Por otro lado, Jorge Rial chicaneó a Darío Lopérfido, quien también asegura que fueron menos los desaparecidos de la última dictadura. “Teléfono Lopérfido”, tuiteó. En tuiter, el hashtag #NoFueron30.000 se hizo tendencia en minutos y muchos recordaron la postura de Graciela Fernández Meijide, quien tiene un hijo desaparecido.

Algunos trolls reconocidos de la red social impulsaron el hashtag mencionado y pedían “que nos metan presos a todos”.