Cuál es el primer objetivo de Tinelli con la Selección

El vice de San Lorenzo finalmente debutó como presidente de la Comisión de Selecciones y fue a ver a los jugadores al predio de la AFA. 

Desde su nuevo puesto, Marcelo Tinelli tiene claro su primer objetivo: que los jugadores den marcha atrás en su decisión de no hablar con la prensa. El conductor, que se dio una vuelta este lunes por el predio de Ezeiza en el primer entrenamiento de la semana y se reunirá este martes con el capitán Messi.

Es importante recordar que el equipo de prensa de la Selección está conformado por un grupo de periodistas que eligió Tinelli y ya son reiterados los pedidos de los colegas para que los futbolistas rompan el silenzio stampa.

La decisión de no hablar con la prensa arrancó el último 15 de noviembre, a raíz de la acusación del relator Gabriel Anello contra Ezequiel Lavezzi, a quien acusó de fumar marihuana en la concentración. Ese día Messi anunció la decisión junto al resto del plantel.

¿Qué función tiene Tinelli? Será el nexo entre los jugadores y los dirigentes para evitar cortocircuitos. El Cabezón quiere estar encima de las estrellas, estar pendiente de sus necesidades: entradas para los familiares, horarios de los vuelos o demoras absurdas.

Tinelli, ya lejos del sillón de la AFA, piensa en grande. Y sueña con llevar a la Selección a lo más alto. Puso en pie con la comunicación, y ahora será la cabeza visible con los jugadores.

El próximo paso está relacionado con lo comercial, ya que desea mejorar la imagen del equipo y sus integrantes y, especialmente, conseguir sponsors para que ingrese más dinero.

Garfunkel tiene que pagar una multa todos los días