¿Cuál será la fórmula 2019 de Corea del Centro?

Los consultores se preguntan si hay espacio. Un histórico estratega político ya tiene los candidatos.

Los votantes navegan por correntadas violentas de los dos polos de la Grieta. Al mismo tiempo, la avenida del medio se van ensanchando de incrédulos y escépticos.¿Hay espacio para una tercera opción? ¿Existirá la fórmula presidencial de Corea del Centro?

Esa tercera opción pudo haber sido el llamado peronismo “racional” o Federal. Sin embargo, el grupo que lidera Miguel A Pichetto no encuentra un candidato que mueva el amperímetro. El peronismo está atomizado y la franja más voluminosa se la queda Cristina.

Todavía está ausente la sorpresa o candidato que irrumpa desde, inclusive, posturas rupturistas antipoliticas como lo representas algunas visiones derechistas en Europa. Por fortuna no hay todavía Bolsonaro argentino.

Mientras los principales consultores creen que el escenario seguirá polarizado en las opciones Macri vs Cristina, comenzaron algunas reuniones para el armado de una tercera vía, la fórmula “Corea del Centro”.

Fue a Coti Nosiglia que un grupo selecto de comensale le escucharon encender la lamparita. El Príncipe radical está cerca de Martín Lousteau, y es a él precisamente que lo ve con posibilidades de expresar esa fórmula “progresista” y a la vez centrista.

[socialpoll id=”2519104″]

El segundo en el plan teórico es el actual gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz. Arrimar al socialismo santafesino sería además asegurarse le empatía de la filo radical, Margarita Stolbizer, una siempre potencial candidata en la provincia de Buenos Aires.

El término de Corea del Centro se aplicó como una descripción para aquellos que ya en pena campaña 2015 no querían estar ni con Cristina ni con Macri, y fue instalada por Luis Majul , de forma despectiva, para aquellos que no se la jugaban en la Grieta.

Quizás quede en la borra de un café  por ahí se comience pronto a hablar de la fórmula Corea del Centro: Lousteau-Lifschitz.