¿Cuáles son los intereses políticos de Berni en Zárate?

Protagoniza un duro enfrentamiento con el actual intendente Caffaro. Qué pasó.

Un hombre corpulento se paró en la entrada del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Zárate con la intención de que algún funcionario lo atendiera. Estuvo quince minutos esperando, pero se fue ante la ausencia de responsables del COM.

Ese individuo no era otro que Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense. Quería buscar información en el COM sobre un hecho de inseguridad que acababa de suceder en la localidad de Zárate.

Berni se fue con las manos vacías, pero antes le dejó un mensaje al intendente Osvaldo Caffaro: “Hace un ratito a una señora le quisieron robar, la tiraron al piso, le partieron la cabeza. Quiero ver las cámaras de seguridad, pero nadie nos atiende. En Zárate, si no es un negocio inmobiliario, no importa. Esto es una vergüenza como zarateño”.

¿Cómo se explica la movida de Berni? El ministro de Seguridad bonaerense nació en Capilla del Señor, pero su base política la construyó en Zárate, donde no es la primera vez que se enfrenta políticamente con Caffaro. Algunos dicen que Berni estuvo detrás del proyecto legislativo para separar la localidad de Lima de la ciudad de Zárate, para restarle poder al jefe comunal.

Cuando fue secretario de Seguridad de la Nación, Berni le sacó la custodia de la Gendarmería a Zárate en las elecciones de los últimos años del kirchnerismo. Algunos recordaron que el enojo era porque Berni, oriundo de la zona, no tenía la llegada al intendente que sí tenía Julio De Vido, otro vecino de la ciudad portuaria.

Si quedaban dudas del enfrentamiento con Caffaro, ahora Berni lo dejó claro con un nuevo capítulo de “fuego amigo” al interior del neokirchnerismo.