Cuando D´Elía comenzaba a hablar del odio y tenía adversarios que hoy son aliados

El recuerdo de sus momentos más intensos en un Intratables o cuando le dijo “te odio” a Peña.

Nadie resiste los archivos en la Argentina. Luis D´Eía no es la excepción. El ex líder piquetero siempre fue un personaje buscado en los medios para avivar polémicas. Una década antes del actual debate sobre el discurso del odio y cómo este influiría en actos graves como el intento de magnicidio a Cristina, el dirigente social estallaba al borde del llanto en aquel exitoso Intratables de Santiago Del Moro.

Hablaba por ejemplo de Eduardo Duhalde, llamándolo “basura que maneja la droga en la provincia”. En la bolsa la ligaba Sergio Massa, quien estaba distanciado del kirchnerismo. Con su histrionismo, se ponía de pie y hasta arengaba directo, mirando directo a la lente de la cámara.

Estaban como panelistas viendo el espectáculo Jonatan Viale y Luis Novaresio entre otros.  “Necesitamos amor … amor… amor”, estallaba de emoción al aire.

 

Con Lanata volvía a un estudio del Grupo Clarín, antes recordando que su última vez había sido cuando la dupla de entonces, Bonelli -Sylvestre, escuchaban de su boca que “ellos con sus discursos de odio le ponían una pistola en la cabeza a Cristina”, una polémica metáfora que suena increíble con lo que se debate en la foto del momento.

Finalmente su clásico. Cuando le dijo “te odio” a Fernando Peña. En aquella mítica charla radial, D´Elía hacía una oda al odio.