Cuando se quiere se puede: detienen a 253 barras de River

Tras el discurso inflexible del nuevo presidente de la Institución de Nuñez, parece que se acabó la joda. ¿Habrá un operativo contagio cerca del Mundial?

Cuando desde arriba se es claro en los discursos y los límites , después todo se acomoda. Auspicioso fue el operativo el fin de semana, a cargo del fiscal Celsa Ramírez, donde se detuvo a más de 200 barras de River con derecho de admisión. Se secuestraron armas blancas, estupefacientes y hasta bengalas. Precisamente, el flamante presidente de River había reaccionado con dureza tras quedar expuesto con las bengalas de hinchas en el super clásico.

Estas personas no les suman a River ni a sus socios. Junto a toda mi Comisión Directiva trabajaremos para que no tengan ningún lugar. Los queremos lejos, muy lejos, por eso hoy agregamos a los nuevos violentos en el Derecho de Admisión. No hay espacio para los violentos“, expresó sin titubeos Jorge Brito.

“Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera”, aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Sobre Brito existe la firme convicción , en su entorno, que River será una plataforma para lanzarse luego a la vidriera política nacional, un camino similar al que experimentó Mauricio Macri.

 

El operativo realizado, horas antes del comienzo del partido en el Monumental, representó una isla en un fútbol argentino que sigue jugando al distraído con respecto a las mafias violentas enquistadas en los clubes. ¿ Será el comienzo de que no hay más espacio para la joda? ¿Habrá un operativo contagio cerca del Mundial?

Hay voces maliciosas que señalan que- el joven dirigente y banquero-, debió reubicarse rápidamente en la nueva parada, ya que Barras que no aparecían en la etapa D´Onofrio comenzaron a habitar el espacio de los Borrachos del Tablón. ¿Casualidad?

Brito ingresó con un impronta muy personal al manejo de los botones del club que ya los conocía de la época de vice. Llegó y borró de un plumazo la figura del actual novio de Zulemita que retoma la idea de ir por una senaduría.

Sobre Brito existe la firme convicción , en su entorno, que River será una plataforma para lanzarse luego a la vidriera política nacional, un camino similar al que experimentó Mauricio Macri.