¿Cuánto vale el departamento que vendió Arribas en San Pablo?

El juez Canicoba Corral ya se apuró a decir que no habría delito, pero hay muchas dudas. Arribas todavía no mostró los papeles de la supuesta operación inmobiliaria. Muchas preguntas retumban por estos días en las redacciones ante la versión que dio Gustavo Arribas sobre las supuestas transferencias a una cuenta suya en Suiza. Sin los papeles en la mesa, son todas especulaciones.

La transferencia admitida por Arribas es una parte del pago de la venta de un departamento. ¿Entonces el resto de la operación fue en negro?. Si eso se confirma, Arribas también estaría en problemas. Por su condición de escribano, no podría alegar que desconocía las leyes.

Macri ratificó que los 70 mil dólares son un “saldo” del precio. “Es muy claro que acá lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor, que le pagó un saldo de precio, usó un cambista importante; un cambista que tiene miles de clientes, entre los cuáles ha estado Odebrecht”, explicó el Presidente. No todo es tan fácil.

Según las declaraciones juradas de Arribas, ninguna de sus propiedades en Brasil vale menos de 250 mil dólares. 

Arribas hasta ahora no mostró la escritura. Tampoco dijo dónde estaba ubicado el departamento ni el precio final. Está de vacaciones, es la respuesta del Gobierno ante semejante demora. “Tiene avión privado o podría haber levantado el teléfono para que alguien muestre los papeles“, responde alguien que lo conoce.

Según el presidente, “Arribas va a traer los papeles el día 23, cuando el brasileño vuelva de sus vacaciones, demostrando que él compró un departamento”.

Como publicamos en la sección La Yapa, Gustavo Arribas puede respirar al menos por dos semanas. El periodista que lo puso en aprietos, Hugo Alconada Mon, se tomó unas vacaciones. Dentro del mundo periodístico todo el mundo se pregunta si guarda un as en la manga.

Más noticias. En ojotas, intendentes peronistas ven parada la obra pública y reclaman a Vidal