UCR: la peor crisis vs la oportunidad de obtener más gobernaciones que en el 83

Ya no se canta “Volveremos, volveremos … a ser gobierno como en el 83…”, pero el partido radical tiene un análisis de 2015 que puede sanar sus corazones. Según un estratega de campaña, podrían llegar a alzarse con 8 gobernaciones, dos más que en el inicio de la democracia con Raúl Alfonsín. ¿Cómo se explica esto y cuáles son?

El partido está sumido a una de sus peores crisis de identidad política. Sin un liderazgo fuerte y con el conformismo perpetuo a ser una oposición simbólica. Sin embargo, la UCR se transformó en una plataforma operativa, con manejo de lo territorial muy apetecible para figuras del peronismo y macrismo, que ambicionan sumarlo para aumentar sus chances de acceder al poder. Así los acuerdos puntuales con Massa o la posibilidad de que Macri comparta la fórmula con Sanz.

Las provincias que la UCR cree tener posibilidades de ganar son: Tucumán, Entre Ríos. Jujuy, Mendoza, Chubut, Corrientes, Chaco, y Santa Cruz . No le alcanza para ser gobierno, pero están convencidos que es la única oportunidad de seguir manteniendo la Casa radical.