Cynthia Hotton sobre la votación del aborto: “Si a Cristina le toca definir, no lo va a aprobar”

La dirigente celeste dice que en los medios hay una tendencia en mostrar más al feminismo aguerrido que a los pro vida.

Cynthia Hotton hace su poroteo y piensa que la iniciativa de aborto no punible no pasaría otra vez por la Cámara Alta. Inclusive especula que Cristina, de tener que desempatar, no dará su voto positivo: “Ella tiene una competencia muy fuerte con Vilma Ibarra quien es la que impulsa el proyecto”.

Sobre esta teoría de Hotton, hay que señalar que se sabe, en el ámbito político, que a la vice presidenta no le ha caído en gracia que Alberto instalara este tema nuevamente. Para el kirchnerismo acarreará un costo político innecesario en medio de la crisis.

La votación está muy pareja. A la hora de haber terminado esta charla con la ex diputada celeste, se agravó la salud del senador y ex presidente Carlos Menem que es un voto duro anti aborto. Se pensaba que iba a poder votar, desde la habitación de la clínica y  que sería la propia Cristina que lo habilitaría a poder hacerlo.

Hotton cree que si la sesión sale a favor del aborto, “habrá un castigo en las próximas elecciones que debilitará a este gobierno“. La fundadora de Valores Para mi País afirma que si hiciera una consulta popular un 70% de los argentinos le diría que no al aborto, “por eso no se animan a hacer un plebiscito“.

Sostiene que la Iglesia católica ha realizado todos los esfuerzos necesarios para plantear su defensa a los valores por la vida y supone que al Papa Francisco no le debe estar gustando nada la movida del actual gobierno.

A la vez, se queja de la visión parcial de los medios a favor del aborto representando a una elite burguesa, según palabras de la representante celeste. En su última intervención televisiva tuvo un cruce muy fuerte con la funcionaria nacional, Victoria Donda, a la que le exigió la renuncia por “estigmatizar” a los celestes considerando que promueven el odio religioso.

 

 

Cuenta una anécdota, en sus recorridas por barrios populares del conurbano profundo: “La gente humilde me decía que se desilusionaron y no voto más a la colorada (por Cristina) “. Reafirma que ese será el costo político que tendrá que pagar el kirchnerismo.

Hotton adelanta que están consensuando con otros sectores políticos una tercera fuerza, que no será ni macrista ni kirchnerista, y proyecta que este debate del aborto les dejará en bandeja un escenario electoral propicio.

La mujer rubia y de ojos claros dice que la han conmovido las historias de las mujeres que abortan pero esos testimonios han fortalecido sus convicciones, y señala que el debate profundo es sentarse a ponerse de acuerdo en el diagnóstico. “Los que estamos a favor de la vida siempre vamos a decir que a un bebé no se lo puede matar“, clama con una mirada puesta en las ecografías.