Daniel Lipovetzky: “El jefe de gabinete debe tomar el ejemplo de su abuelo”

El diputado de Juntos x el Cambio alienta la moderación. Cree que el futuro es Larreta pero que se debe encontar un lugar para Macri.

Daniel Lipovetzky trabaja desde su despacho de la Legislatura bonarense aguardando que algún día vuelvan las sesiones presenciales. El reclamo suena con potencia entre los miembros de la oposición al tiempo que el oficialismo avanza con proyectos muy controversiales como la reforma juducial.

Abanderado de la lucha a favor del aborto y autor de la nueva ley de alquileres, Lipovetzky es una voz que no se calla dentro de Juntos x el Cambio.

En la línea de la moderación, el diputado bonaerense dice que “nadie se puede arrogar ser la voz única, dentro de la coalición opositora”. Resalta que Rodriguez Larreta y Vidal entienden esta sintonía de lo nuevo.

Defiende que el ex presidente Mauricio Macri debe encontrar un lugar cómodo para él en este nuevo escenario: “Ha recibido más del 40% de los votos y tiene derecho a hablar”. “Hay que valorar que tenemos un ex presidente en nuestra fuerza política”, destaca.

Aguarda el proceso de autocrítica en su espacio, muy complejo en medio de la pandemia y vía Zoom. “No es momento de pensar en las elecciones”, asegura, y apunta a las prioridades por la crisis sanitaria.

En la charla con Expediente Politico, critica el menú selectivo que tiene el gobierno para abordar los asuntos parlamentarios. “El gobierno utiliza la pandemia para su propia agenda, como la reforma judicial”. Y agrega un reclamo puntual a Alberto: “Espero que presente su proyecto de aborto. Nosotros ya lo hicimos, con más de 90 diputados, incluida mi firma”.

Hacía 30 años que no había una Ley de Alquileres en la argentina. Lipovetzky se animó con un proyecto que se transformó en ley luego de largas discusiones. Acusa al lobby de la Cámaras de querer socavar el cumplimiento de las nuevas normas que amparan a los inquilinos.

Un dato casi desconocido. Lipovetzky comenzó su aprendizaje como político de la mano de Antonio Cafiero, a quien asesoraba cuando era senador nacional. De tantas vivencias, siempre le quedó algo muy presente: su rigor institucionalista y el apego a la búsqueda de consensos.

“Fue un gran demócrata. Me contaba que la reforma de la Constitucion del 49 del peronismo fracasó porque no tuvo consensos. Santiago Cafiero debe tomar de su abuelo estas enseñanzas”, redondeó el legislador.