Katya Daura dice que la casa vale menos porque no se puede escriturar

La titular de la Casa de la Moneda tuvo que salir a dar explicaciones luego de que el sitio Infobae reveló que se compró una propiedad en Pilar, por la cual pagó 300 mil dólares. El problema es que la casona costaría mucho más que eso porque tiene unos 4000 metros de terreno y cerca de 400 metros cubiertos.Según dijeron desde el entorno de Daura a este sitio, la casa vale ese precio porque “no se puede escriturar”. “No se puede hacer la subdivisión del terreno, que antes era una quinta“, es la explicación que dan los allegados a la funcionaria. Eso explica por qué la casa solo se compró con un boleto, y no hay escritura inscripta ante la Municipalidad. Los detalles los aportó ante el juez Ariel Lijo, hace unos diez días, el escribano que intervino en la operación.

Daura vive en ese lugar hace varios años con sus cinco hijos y su pareja, Manuel Somoza, quien es defendido en la causa de enriquecimiento ilícito por el abogado de Amado Boudou, Eduardo Durañona. Primero eran inquilinos y luego decidieron comprar la propiedad. “Les gustó y por los problemas que tiene de papeles les salió más barata”, dijeron en el entorno de la funcionaria.

El juez Ariel Lijo ya ordenó una tasación para despejar las dudas.

El otro detalle que suma dudas es que recién el martes, con la noticia publicada y dando vuelta en todos los medios, se publicó la declaración jurada de Daura. Fuentes de la Oficina Anticorrupción dijeron que se publicó apenas llegó desde la AFIP. Expedientepolítico pudo saber que recién el jueves 2 de julio (el plazo legal vencía el 30 de mayo), la funcionaria entregó la declaración ante el organismo recaudador.