De la campaña del miedo a los verdaderos temores del peronismo

La llamada campaña del miedo encierra de fondo un verdadero temor de quienes la llevan adelante, y es que Macri haciendo un buen gobierno invalide un regreso del peronismo por al menos 10 años. Esto lo admiten hasta los peronistas más responsables y críticos al kirchnerismo. El “Si gana Macri…”,

no enuncia este otro verdadero temor que invadió despachos oficiales. Sería la primera vez, desde el 83´, que un posible gobierno no peronista se queda con 3 plazas fundamentales de manejo de caja: la Nación, Provincia y ciudad. Hay dos ya garantizados, el premio mayor espera la segunda vuelta.

“Que haremos con el ejército de militantes que quedaran en la calle”, se quejaba ante este medio un referente del PJ. La Cámpora se reacomodó en el futuro Congreso y en organismos de control. Pero, ¿cómo mantendrán la mística del Relato?

Macri, el ingeniero que quiere se presidente, no pretende volver a los 90, y esto lo tienen claro intendentes y gobernadores, sobrevivientes del cambio de época. Alientan una pequeña luz de esperanza Naranja y es que “la gente” no quiera darle toma la sumatoria del poder público a una sola persona por ansias de revancha contra Cristina. Paradojas de un neo institucionalismo casi nunca visto en cabezas peronistas.

EL ingeniero escucha a Carlos Grosso, que como una suerte de consejero externo, le dice que confíe en su intuición política y en su perfil de realizador de un salto del país hacia la modernidad. Las dos caras de Jano, el Dios mitológico de las dos puertas, una de entrada y otra de salida,es una inspiración en los tiempos que vienen.