De la Rúa fue a Tribunales a preguntar por una causa archivada

La semana arrancó muy tranquila en los pasillos de Comodoro Py. En un rincón del tercer piso, estuvo esperando un largo rato hasta ser atendido una figura que supo imprimir su sello para quedar en la historia política del país. Fernando de la Rúa, el ex presidente, decidió esperar en una silla que estaba en la mesa de entradas del juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. Estaba solo. 

Según pudo saber ExpedientePolítico, el ex mandatario preguntó por una causa por presunto falso testimonio contra el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra. Es uno de los desprendimientos que arrojó la causa por los supuestos sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral y de la cual De la Rúa salió absuelto.

“Está archivada esa causa doctor”, le respondió un empleado del juzgado, pero De la Rúa habría insistido, algo que llamó la atención del empleado y de los pocos presentes que estaban a su alrededor. Encima el ex presidente no vio la ventana que tenía arriba de su cabeza y al girar la cabeza sufrió un pequeño golpe. Tras despejar la duda sobre la causa, el ex presidente se fue silbando bajito.