De la Sota, “desaparecido” de la escena nacional y concentrado en problemas de peso

Córdoba fue el bastión clave del triunfo de Macri. El ex gobernador lo ayudó mucho. Pero hace meses que no se conoce una opinión de política y economía del Gallego. ¿En qué está pensando?

De la Sota fue el promotor del acuerdo político  con Cambiemos. Luego ubicó muchos hombres de su confianza en el gabinete nacional. Gustavo Santos como Ministro de Turismo, Nadin Argañaraz en el gabinete de Prat Gay, y Jorge Lawson como director del Banco de la Nación son solo algunos ejemplos.

¿Qué pasa que el Gallego está tan borrado? Ni siquiera interviene en el rearmado del PJ. Su tiempo está tomado por la preocupación en futuros problemas judiciales. El Petrolao en Brasil, que se puede llevar puesta a la presidenta Dilma Rousseff y a su amigo Lula Da Silva, salpica al ex gobernador ya que el publicista Jõao Santana, detenido en la causa por sobornos, ha tenido mucha injerencia en los manejos publicitarios del cordobés.

Esto ya es medianamente conocido aunque todavía no explotó. Otra cuestión inquietante para el histórico peronista es la suerte de una causa que se tramita en Guatemala por la adquisición de un software que privatizó el sistema impositivo de aquel país, contando con un hombre muy cercano al ex gobernador, Hermann Karsten, que importó la idea del negocio. Por ese caso renunció el primer mandatario guatemalteco, Otto Pérez.