De la Torre suena como candidato en la primera sección

El ministro de Gobierno bonaerense crece como articulador de Vidal en al GBA: formalizó la creación del consorcio de municipios Región Norte 2 con intendentes de todos los colores. 

La cita fue en Malvinas Argentinas, con el intendente Leonardo Nardini, del FPV, como anfitrión. Allí, el ministro de Gobierno de la Provincia y ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, juntó a los jefes comunales de todo el arco político bonaerense. Estuvieron los kirchneristas Ariel Sujarchuk (Escobar) y Nardini, los de Cambiemos Nicolás Ducoté (Pilar) y Sebastián Abella (Campana); y además a los massistas Julio Zamora (Tigre), y a Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando.

Formalmente pusieron en marcha el consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2), que busca articular políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más de 1,5 millón de habitantes del área. Un esquema similar al que hace años armaron Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Julio Zamora (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernando).

Más allá de los proyectos regionales, que cruzan las mismas preocupaciones de los intendentes, De la Torre emerge como el vaso comunicante de la Gobernadora con los intendentes peronistas, ya sean massistas o kirchneristas, ya que como jefe comunal de San Miguel, De la Torre estuvo en ambos lados. Incluso, algunos lo evalúan como posible candidato ante la falta de candidatos a cargos provinciales del oficialismo.

VOTA. ¿Está de acuerdo con el paro de los jugadores de fútbol?

En el encuentro, los intendentes definieron el Consejo de Administración del RN2, en el que Ariel Sujarchuk quedó como presidente, Nicolás Ducoté, vicepresidente; Julio César Zamora, secretario; Leonardo Nardini, tesorero; Sebastián Abella, vocal titular; Luis Andreotti, vocal suplente. Tras el acuerdo, Joaquín De La Torre, felicitó a los intendentes del consorcio “por tener la valentía de tomar la posta con esta nueva ley de consorcios”. “Nosotros somos autoridad de aplicación y la idea es facilitarle recursos desde la Provincia para que ellos puedan realizar los estudios”, agregó.

Arranca las sesiones ordinarias en la Provincia y después de las recorridas por la Costa Atlántica los dirigentes coinciden en que empieza la campaña electoral. Sin descanso, De la Torre continúa con las reuniones y los asados en Bella Vista y las encuestas dirán dónde lo ubicará Cambiemos.

Un asado para apurar al Flaco puede frenar a Cristina